Wednesday, November 16, 2005

MOVIE DEL DIA (DE AYER)

CITIZEN KANE

En 1941 (creo) un gran hombre llamado Orson Welles termino lo que hoy en dia es considerado el mejor y mas completo trabajo cinematografico de todos los tiempos. Yo, que llevo viviendo en la luna todos estos años no habia tenido el gusto de ver esta obra maestra y por eso me la compre (en 60 baros) remasterizada digitalmente y me la puse a ver ayer. El caso es que tengo una debilidad impresionante para ver cine en blanco y negro pero despues de esta pelicula Ed Wood y Cleerks, cambio toda mi vision de este cine antiguo. Para ir al punto de esto, la historia se basa en los años 40's y 50's cuando un viejo multibillonario muere. Posterior a su muerte, un periodista investiga la vida de este señor e intenta decifrar el significado de "Rosebud", palabra que el viejo Kane suspiro justo antes de morir. El reportero entrevista a las personas mas sercanas a Kane quienes le relatan partes de la vida de este, sinembargo, todos describen a Kane como ellos lo veian no como el era en realidad, descubriendo al final que nadie conocia bien a este magnate editorial. La historia tiene dos puntos claves, al principio Kane practicamente dice el significado de Rosebud y claro al final...



Bueno en resumen, es una historia con un impacto asombroso ya que el guion es unico y poderoso, muy recomendada.

2 comments:

Federico Stuht said...

yo la mencione en mi comment de los simpsons... coincidencia??? no lo creo

Anonymous said...

Que pedo con Rosebud eh. Muy Buena movie. AUnque si esta más cagada la historia de Bobo en los Simpsons